Description

Con esa premisa y desde el espacio Taller de Talleres, la gestora cultural y vecina de Mendiolaza Laura Gelerstein, lleva adelante este espacio en el que se dictan talleres de instrumentos, manualidades, técnicas diversas de tejido, talleres de canto grupal, maquillaje artístico, difusión en redes para emprendedores, dibujo, iniciación musical para niños y niñas y muchas más opciones de talleres y seminarios.

Resulta difícil imaginar este espacio que siempre está lleno de música, profes, alumnos y mates en este escenario de cuarentena, vacío y en silencio. Sin embargo y a fuerza de acortar distancias y no cortar con el dictado de algunas clases y talleres los profes que integran el espacio junto a su mentora, se las van ingeniando para que la actividad siga presente. “Seguimos con los talleres de guitarra piano y bajo en la modalidad on line. Por suerte, los profes le han puesto todas las pilas a este nuevo escenario y si bien no estamos acostumbrados a esta forma de trabajar, frente a la urgencia hemos apelado a las plataformas de las redes sociales. Los profesores y sus alumnos se manejan con video llamadas breves, hacen las clases en varias veces, inclusive armando pequeños tutoriales. Todos y todas nos adaptamos muy bien a esta nueva realidad”, explica Laura.

Volver a escuchar cuentos

En tiempos de hiperconectividad, de sobredemanda de contenidos on line, de series, de dibujitos animados a libre demanda fue muy bueno encontrarse con esta versión de los clásicos cuentos infantiles leídos a la vieja usanza y retransmitidos vía Facebook. Así fue que un aviso en Facebook anunciaba: “Taller de talleres está haciendo una nueva transmisión” nos llamó la atención y al ingresar, ahí estaba Laura leyendo un cuento… algo tan simple en estos momentos resultaba un gesto enorme. “Me encanta contar cuentos, lo hice durante mucho tiempo hasta que mi hijo más chico se cansó, creció y no los quiso escuchar más” cuenta mientras se ríe. “Extrañaba mucho la narración y me pareció que ése era mi aporte, me hizo acordar a aquella vez que padecimos la Gripe A y me la pasé encerrada con mis tres hijos, cuidándolos… por aquella época no había wifi entonces sí había cuentos… esta vez me recordó mucho a aquella época, así que traté de buscar una alternativa más para estar presente con algo que a mí me divierte, me da placer y me gusta hacer que es laburar con los chicos. Las devoluciones de las mamás y papás son geniales, me mandan audios y fotos mostrándome cómo reciben esos cuentos…, es muy linda esta experiencia. Trato de pasarla bien a pesar de la incertidumbre que me genera pensar en qué pasará con los espacios culturales como el nuestro y otros tantos que hay en Mendiolaza cuando acabe esta cuarentena. Estamos todos y todas atentos a las ayudas que puedan surgir, desde el Estado nacional hasta el Municipal», finaliza Laura Gelerstein desde Taller de talleres, espacio que se encuentra en Mendiolaza Centro.

Para seguir las clases on line o ponerse en contacto con Taller de Talleres: 351 513-2083 o buscar las redes sociales del espacio en: Facebook: Taller de Talleres – Espacio Multicreativo y en Instagram: tallerdetalleresespacio


Related Posts

Hoy 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de ...
Redaccion Trazos
Andrea González es docente cuenta que su primer trabajo fue a los 25 años, una suplencia para dar ...
Redaccion Trazos
La Ordenanza número 803 / 2018, sancionada en el mes de Agosto de 2018, por el H. Concejo ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *