Description

Daniel Olmedo Sarmiento, es abogado y vive desde el año 2001 en El Alto, será el representante del partido Encuentro Vecinal. Explica que si bien ésta es la primera vez que se candidatea para intendente, viene trabajando desde hace rato de un «modo silencioso». Casado y padre de tres hijos, Olmedo explica que el eje de su propuesta de trabajo no es hablar de la gestión de otra persona, ni en agraviar a los demás candidatos. “De mi boca no saldrá calumnia hacia algún candidato. Siento que hacer eso es subestimar al vecino, los vecinos tienen el concepto si el gobierno es bueno malo, no hay que subestimar el intelecto del votante. Yo voy a hacer campaña desde la construcción, la gente está harta de escuchar cómo se descalifican los candidatos. Tengo una propuesta de crear un portal informático para Mendiolaza en donde haya acceso a la información del gasto público así como de la recaudación. Otra propuesta que es pilar de nuestro trabajo es la seguridad, mi idea es hacer acuerdos convenios con la policía metropolitana, una policía nueva que nos puede dar una ayuda y asesoramiento en seguridad. Además, como hombre de derecho me parece elemental que haya una Carta Orgánica, también sé que necesitamos una ambulancia,” explica el vecino de El Alto quién además destaca como pilar fundamental de su propuesta de gestión la transparencia y la austeridad.

En lo referido a salud, Olmedo Sarmiento explica que conoce la necesidad de que en Mendiolaza haya atención gratuita para quienes no puedan pagar por el servicio, sin embargo aclara: “Queremos ser un Estado presente pero no bobo que da por dar. Vamos a ayudar con los recursos que el municipio pueda y evaluar en cada caso quien no pueda pagar por algún servicio o prestación. En ese caso, se solicitará un estudio socio ambiental a cargo de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para evaluar qué vecinos están en condiciones de afrontar un gasto y quiénes no.”

“Tengo intenciones de traer a Mendiolaza más salud y más educación. Y que los vecinos residentes en la localidad puedan ser proveedores del estado”, indica el candidato que además se muestra muy preocupado por el flagelo de las adicciones en la localidad. Queremos articular con docentes, padres, alumnos, el sector público y privado políticas para trabajar temas de drogadicción y alcoholismo. Me preocupa y me alarma ese tema. Este flagelo atraviesa todos los sectores sociales”.

Un candidato sin publicidad

Llamó la atención la ausencia de cartelería en la vía pública, o de acciones promocionales de su candidatura…

“Me acompaña un equipo de gente con grandes valores que representan a casi todos los barrios de Mendiolaza. Yo vengo trabajando hace tiempo en silencio, creo que me subestimaron mucho, no vaya a ser cosa que sea una sorpresa. En cuanto a la publicidad, somos coherentes en los dichos y en los hechos, somos austeros”.

Related Posts

El crecimiento comercial de Mendiolaza viene de la mano del aumento de población en la localidad que ...
Redaccion Trazos
(Nicolás M. Dalke) Fue el candidato que encabezó la propuesta de Mendiolaza Unida, una lista ...
Redaccion Trazos
Por una diferencia de menos de 120 votos el actual intendente Daniel Salibi volvió a consagrarse por ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *