Description

El pasado fin de semana fue el primero con autorización para las reuniones familiares de hasta 10 personas y únicamente durante el día domingo entre las 11 y 23 horas. Sumado a esto, la atención y control también estuvieron puestos en el lunes que se celebró el Día del Amigo, ocasión en que las reuniones podían llevarse a cabo solamente en locales gastronómicos con las medidas de protección y distanciamiento social establecidas por el COE Córdoba.
Nuestra provincia está atravesando la fase más álgida de contagios. Es por eso que se han incrementaron los controles en rutas de acceso a Córdoba, rutas y caminos interdepartamentales, también se reforzaron los controles con patrullaje aéreo y se incrementó el inspección en locales gastronómicos.

Al respecto de lo que dejó el fin de semana Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza indicó: “El día viernes que tuvimos dos hechos puntuales. Uno de ellos con menores de edad que se encontraban en un establecimiento violando las medidas de distanciamiento y protocolo vigentes. En ese caso, al lugar que anunciaremos en estos días cuál es, se le aplicó la multa correspondiente y la sanción por violar el protocolo y además por la presencia de menores de edad con ingesta de alcohol. Desde el Comité Sanitario elevamos una nota a cada uno de los padres de los menores, manifestando la preocupación puntual primero por el consumo de alcohol a tan corta edad y segundo por la violación a la cuarentena. Es lamentable que la única manera de hacer cumplir las normas establecidas sea mediante la sanción económica que va desde los 5 mil a los 200 mil pesos. La irresponsabilidad de una o dos personas puede afectar a toda la ciudad. Hay casi 380 localidades sin contagios, pero en cuanto haya un brote se vuelve Fase 1 del aislamiento. Hay que tenerlo en cuenta”.

Con la apertura de las actividades comerciales, son muchos los y las vecinos y vecinas que viajan a diario a Córdoba, con lo cual el riesgo de contagio se incrementa, ante esa situación Salibi indicó que hay que extremar los recaudos y medidas de prevención. Destacó que frente a los controles en la vía pública “un 90% de los vecinos y vecinas responden bien, pero hay un 10% que de irresponsables a los que no les importa protegerse ni cuidarse. Vamos a ser muy estrictos como lo hemos hecho el fin de semana”.

Acerca de lo que más le preocupa cuando esta pandemia pase, el Intendente manifestó que es grave la cantidad de gente que se quedó sin trabajo. “Vamos a tener una situación grave y va a llevar un tiempo acomodarse económicamente. Pero la prioridad es la salud. Como país y como municipio hemos atravesado varias crisis económicas, pero hoy lo más preocupante es el tema sanitario”, finalizó.

REPORTE DE CASOS
Según el reporte del COE Central en el día de ayer se registraron 54 casos nuevos de Coronavirus de los cuales 14 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 13 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 18 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Tío Pujio (General San Martín), uno en Villa María (General San Martín), uno en Ana Zumarán (Unión), uno en Alta Gracia (Santa María), uno en Villa San Isidro (Santa María), uno en Oncativo (Río Segundo), uno en Luque (Río Segundo) y uno en Florencia Varela (Buenos Aires).

Related Posts

Hoy 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de ...
Redaccion Trazos
Andrea González es docente cuenta que su primer trabajo fue a los 25 años, una suplencia para dar ...
Redaccion Trazos
La Ordenanza número 803 / 2018, sancionada en el mes de Agosto de 2018, por el H. Concejo ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *