Description

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el candidato Darío Atencio, vecino de Lomas de Mendiolaza quien nos recibe en su casa junto a su compañera. Cuenta que es la primera vez que se presenta como candidato a intendente y que lo que más le preocupa de Mendiolaza es la especulación inmobiliaria que existe en la localidad y el corredor. Explica que se encontró con esta situación cuando quiso comprar el terreno en dónde hoy construyó su casa y destaca como hecho relevante que el barrio en el que vive no tiene plaza ni espacio público, es decir no se previó ese lugar para uso común de los vecinos como se ha hecho en la mayoría de los barrios de Mendiolaza.

“Los vecinos nos damos cuenta de que hay un negocio muy grande detrás de la tierra. En este barrio pasan días sin que se nos brinde el servicio de agua y mientras eso pasa, hay quienes riegan su cancha de golf. Otro hecho paradójico es que a dos metros de mi terreno pasa un caño de gas del barrio cerrado Cuatro Hojas y nosotros no tenemos acceso a ese servicio. Las gestiones de gobierno en Mendiolaza no han estado detrás de darle muchas comodidades a los vecinos que viven acá”, explica.

“Sabemos que hay mucha gente votante que tiene una duda existencial de hacia dónde van a dirigir su voto. Y esa duda no es casual porque de alguna manera esa gente está sabiendo que ningún candidato ofrece una solución genuina, ya lo estamos viendo a nivel provincial y nacional. Este es el despertar de una opción distinta. Entendemos que las opciones actuales responden al capitalismo, nosotros somos un par, un trabajador, somos un grupo de idea que históricamente hemos participado en toda movida de apoyo a los trabajadores, simpatizamos con el Partido Obrero, esta vez nos propusimos armar una lista que nunca participo en las elecciones en Mendiolaza, somos una opción que le da prioridad al vecino frente al empresario”.

Entre las preocupaciones del FIT en la localidad se enumera, la problemática ambiental, la especulación inmobiliaria, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el acceso a los servicios básicos como el agua y la falta de frecuencias en el transporte público que pueda conectar a los barrios entre sí, también la falta de bancos en la escuela pública y la implementación de una chipeadora que dé respuestas al problema de la poda en la localidad.

Related Posts

El crecimiento comercial de Mendiolaza viene de la mano del aumento de población en la localidad que ...
Redaccion Trazos
(Nicolás M. Dalke) Fue el candidato que encabezó la propuesta de Mendiolaza Unida, una lista ...
Redaccion Trazos
Por una diferencia de menos de 120 votos el actual intendente Daniel Salibi volvió a consagrarse por ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *