Description

Hablar de humor en tiempos de coronavirus, cuando las noticias alertan sobre la cantidad de muertes, contagios y sobretodo en estos días en que la cuarentena comienza a pesar en el estado de ánimo y en los bolsillos, decíamos entonces que hacer reir en este contexto: No es tarea fácil.

Gaspar Modesti es actor, animador y humorista. Integra junto a Analía Navarrete el grupo de animaciones y humor 3 y Medio. Cuenta que en estas circunstancias es cuando se pone a prueba la solidaridad, la tolerancia, la mirada en el otro y en qué necesita ese otro. “Nos enfocamos no sólo en lo que quiero como individuo sino también que en estas adversidades pensamos en los demás, en qué necesitan. Nos pasó cuando sucedió aquella inundación del 2015 que atravesó nuestra ciudad y a Sierras Chicas en general. Hoy vemos por ejemplo, a muchas personas dedicadas a hacer mascarillas para repartir solidariamente, otras se pusieron a hacer colectas de alimentos para distribuir entre los vecinos más necesitados, algunos llamaron a esa persona mayor que vive sola y que seguro algo necesita… en definitiva de la adversidad salen gestos hermosos!”, cuenta Gaspar.

¿De qué nos reímos en estas circunstancias?

“Es muy delicado hacer humor de una situación como la que vivimos. El humor en cualquier tipo de manifestación siempre parte de una parodia de la realidad, por eso nos reímos porque nos vemos reflejados en esa parodia. La idea de hacerlo con humor es representar de manera graciosa y exagerada esa situación, no es una burla, son dos cosas diferentes y tratamos de rescatar esa diferencia”.

“No es fácil hacer humor con tacto y humor sano como el que tratamos de hacer desde 3 y Medio y junto con colegas que integramos el grupo de Humoristas Amuchados. Es complejo reirse de esta situación. Tenemos muchas ideas pero quizá terminamos descartando la mitad para no herir susceptibilidades porque justamente la idea es que nos riamos de lo que nos pasa, sacar la parte positiva y humorística a lo que ocurre. Tratamos de no meternos en terrenos sinuosos, trabajamos con el humor sano, sin dobles sentidos, el humor ácido no es lo nuestro. Somos admiradores de Les Luthiers, Chespirito, Cantinflas, Pepe Marrone, personas que sin ir a lo chabacano tenían ocurrencias geniales que aún siguen siendo divertidas”.

La Macarena en cuarentena

“Hemos hecho una parodia del clásico tema -e infaltable en toda fiesta- La Macarena, una parodia colaborativa entre los humoristas que conformamos Humoristas Amuchados. Es una adaptación divertida de esta situación que se vive en tiempos de cuarentena, son cosas que nos pasan o nos cuentan y que les damos esa vuelta para hacerlas ver como divertidas”

“La cuarentena desarrolla nuestro lado más creativo, con este grupo de humoristas estamos reforzando las redes sociales con contenido, esto nos sirve para promocionar nuestros trabajos para cuando esto pase y regresen los eventos y las animaciones que es de lo que nos gusta trabajar. No nos quedamos en esa depre y tratamos de sacarle el lado jugoso”.

Related Posts

Perros sueltos, ruidos molestos, medianeras mal construidas, estacionamiento de vehículos en lugares ...
Redaccion Trazos
El 29 de mayo de 1969, la clase obrera, los estudiantes y los sectores sociales más postergados de ...
Redaccion Trazos
Los vecinos más antiguos de Mendiolaza, deberán recordar a Don Dimas y Leonor, un matrimonio hermoso ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *