Description

El pasado lunes 31 de Agosto, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Mendiolaza Golf que derivó en una denuncia por delito de «defraudación por administración fraudulenta agravada por ser cometida en perjuicio de una administración pública» hacia el intendente Daniel Salibi.

Según informó hoy La Voz desde su portal de noticias: “El expediente analiza el accionar de una asociación ilícita que generó una usina de facturas apócrifas destinadas a evadir los impuestos a las Ganancias e IVA. Hasta el momento, hay 29 personas detenidas y al menos cuatro prófugos, luego de más de un centenar de allanamientos en diversos puntos de la provincia de Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de otros distritos del país. Como correlato de esta investigación, surgió que los municipios de Mendiolaza y de Saldán, exentos como comunas de los tributos mencionados, habrían sufrido el secuestro de facturas truchas que habrían sido destinadas a otros movimientos de dinero «en negro»».

Al respecto desde Revista Trazos, hablamos con el intendente Salibi y nos decía:

“El municipio nunca fue allanado. Hubo un operativo en un domicilio particular y a raíz de eso se vinculó al municipio, pero no sé cómo ni por qué. Me entero de esta imputación a través de los medios de comunicación. Ahora tengo que enfrentar una situación por la que ni siquiera sé de qué se me está acusando. Ya le comuniqué a mi abogado el doctor Tirso Pereyra que presente un escrito ante la  Fiscalía para ponerme a disposición de la justicia en lo personal y también al municipio para que puedan corroborar y dar una tranquilidad no solo para nosotros sino también para la comunidad”.

Se lo vinculó también al intendente de Saldán, Cayetano Canto. ¿Pudo hablar con él?

“Hablé con él. También esta sorprendido, en el caso de Saldán si hubo allanamiento en el municipio al igual que en Jesús María pero en el caso nuestro, no”.

¿Es una de las acusaciones más graves que ha recibido a lo largo de su carrera política?

“Pienso, no solo hora sino en los 20 años de gestión que llevo, que hay que tener en cuenta que existe un Tribunal de Cuentas que termina siendo también oposición en donde si hubiera visto alguna situación extraña o dudosa ya hubieran hecho la denuncia correspondiente. Insisto, pongo la documentación para que la justicia pueda tener acceso  a lo que requiera. Quiero pensar que ha sido algún error, sino  siempre terminamos pensando que hay una mano negra o alguna cuestión. No se si política, pero que me llama poderosamente la atención”.

“Hoy me imputan y soy titular en todos los medios, ahora… el día que te sobreseyeron o el día que la causa pasó y no tuviste nada que ver no hay ningún titular, eso esta clarísimo. Celebro que la justicia esté haciendo una investigación de esta magnitud. Seguro que habrá empresas vinculadas porque es lo que están investigando. Si han hecho evasión al fisco deberán pagar las consecuencias. Lo que no entiendo es cómo ni por qué terminan vinculando a la municipalidad”.

¿Se ha puesto en contacto con los miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad?

“No he hablado con ellos. Tanto del oficialismo o la oposición si hubiesen visto alguna situación dudosa, lo habrían denunciado. Estamos hablando de una millonada de pesos. Hoy cualquier empresa para hacer una evasión puede haber dicho que nos facturó determinada cantidad de dinero y esa factura nunca llegó. Son supuestos. Insisto, las mega inversiones que se han hecho en Mendiolaza, han venido del Gobierno Provincial, fueron obras que siempre dije se hicieron con fondos provinciales. Ojala hubiéramos podido hacer obras millonarias pero la situación es otra; estamos contando los pesos hasta para comprar un termómetro por esta cuestión sanitaria que nos toca vivir”.

¿Cómo lo afecta en lo anímico esta denuncia?

“Gracias a Dios que me sobra energía para seguir adelante. No tengo que estar asustado, se quien soy y como trabajo. Quiero darle tranquilidad a los  vecinos que toda la documentación de la muni esta a disposición de los vecinos y la justicia”.

Related Posts

El pasado 30 de Agosto fue lanzado al espacio el satélite argentino SAOCOM 1B, desarrollado y ...
Redaccion Trazos
El Doctor en Ciencias Biológicas, Magister en Manejo de Vida Silvestre Especialista en Antropología ...
Redaccion Trazos
El pasado lunes 31 de Agosto, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Mendiolaza Golf ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *