Description

De cara a llevar adelante una nueva campaña electoral, Daniel Salibi se muestra cómodo y conforme porque cuenta que, además de sus partidarios, se han sumado nuevos vecinos a su equipo de trabajo, algunos provenientes del PRO que habían trabajado junto al actual concejal Díaz Yofre en la anterior elección. “Nos va a dar buenos resultados en la próxima elección” explica desde el despacho municipal en donde aclara que solo trabaja en su campaña cuando termina su función pública. Sabe que el discurso de sus oponentes es decir que su gestión de 20 años en el gobierno municipal está desgastada, pero según una encuesta que mandó a hacer en la localidad, los resultados le indicaron que no existe tal desgaste. “Nunca goberné para la misma cantidad de vecinos, por el contrario en cada elección me fue votando gente nueva y lo mismo va a suceder en la próxima elección. No creo en el desgaste.  Para mí la política es una profesión, sino le pasaría a un médico que trabaja hace 20 años y le gusta lo que hace, no hay desgaste. Amo lo que hago. Yo lo vivo muy agradecido, sobre todo por el acompañamiento de mi familia.”.

En cuanto a la posibilidad de que Daniel Salibi tenga un sucesor, dice que no se forman los sucesores, “surgen” y que en esta oportunidad nadie le preguntó si quería volver a postularse, sólo surgió. “En el 2023 cuando ya no sea candidato, porque la nueva ley así lo establece nos vamos a encontrar con otro escenario, en donde la gente tendrá que evaluar por una nueva figura.”

Con 20 años en el gobierno, a la actual gestión se le siguen reclamando las mismas cosas, mantenimiento de calles, alumbrado, seguridad…

“Cuando hacemos un análisis de lo que eligió la gente cuando vino a vivir acá, vemos que llegaron con hijos pequeños, no les interesaba tener calles de tierra. Cuando esos chicos pasaron a ser adolescentes las necesidades cambiaron, hoy el cordón cuneta sí es una necesidad y ese va a ser el gran trabajo para el próximo período”, explica el actual Intendente.

Con respecto a las propuestas para que en caso de ganar Salibi gobierne su sexto período en Mendiolaza, explica que se trabajará sobre tres ejes; la creación de una Secretaría de Planificación y Modernización. La construcción del 100% del cordón cuneta en la localidad y la llegada a los domicilios del gas natural, “siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo por sectores”, aclara. “Cada compromiso que asumo es algo que puedo cumplir, se habla de que hace falta una ambulancia, nadie sabe que ese servicio con un médico, paramédico y chofer cuesta por mes alrededor de 270 mil pesos. Hoy con un servicio de emergencia lo resolvemos con 10 veces menos de dinero. En cuanto a la planificación de la obra vial, vamos a trabajar en generar estacionamientos, manos únicas, en que en El Talar haya calles con mano y contramano y semaforización. Otra cosa que está planificada es la construcción o generar el espacio para una casa de la cultura que es otra gran apuesta que no pudimos concretar y seguro lo haremos este año, porque este período termina en diciembre.”

La mayoría de los candidatos coinciden en que no hay información respecto de las finanzas municipales…

“Los presupuestos están mes a mes, hay que saber hacer una lectura del presupuesto. Los números están. Quizá sea difícil hacer la lectura por la inflación que hubo. La mayoría de los candidatos conoce a quienes trabajan en la parte administrativa del municipio, decir que no hay información es una cuestión inherente a la campaña política.”

¿Las redes sociales le han sumado un condimento extra a las campañas electorales este año?

“Me gusta usarlas, hay gente a la que le gusta contar sus cosas o no. Yo no escondo nada, me manifiesto tal cual soy,” cuenta Salibi quien a través de sus redes sociales Facebook e Instagram le da difusión tanto a una gestión de gobierno como a un evento familiar. “Los ejes de campaña han cambiado, antes se hacían reuniones en el comité hoy manejamos redes sociales y reuniones con vecinos, boca en boca aunque mi gestión es mi campaña.”

Related Posts

El crecimiento comercial de Mendiolaza viene de la mano del aumento de población en la localidad que ...
Redaccion Trazos
(Nicolás M. Dalke) Fue el candidato que encabezó la propuesta de Mendiolaza Unida, una lista ...
Redaccion Trazos
Por una diferencia de menos de 120 votos el actual intendente Daniel Salibi volvió a consagrarse por ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *