Description

Se realizó hoy, en las instalaciones del Club House Terrón, una reunión de la que participaron todos los intendentes del corredor Sierras Chicas, incluidos los mandatarios de Jesús María y Sinsacate. Estuvieron presentes también el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y los legisladores departamentales Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

El objetivo fue sentar bases para lo que será la temporada turística de verano 2020-2021 y a su vez, mantener una reunión remota con el Ministerio de Turismo de la Nación a fin de presentar este corredor de localidades para poner en conocimiento sus propuestas turísticas y culturales para que sean tenidas en cuenta dentro del abanico de atractivos turísticos de nuestra provincia.

Fue el intendente Daniel Salibi el encargado de anunciar las cuatro medidas que resultaron de la reunión. En primer lugar, acordar una próxima con representantes del sector privado – gastronómicos, espacios culturales y deportivos- a fin de aunar propuestas que atraigan turistas al corredor. Por otro lado, se comunicó la suspensión del Festival de Doma de Jesús María a lo cual también se plegaron las suspensiones del Festival de la Solidaridad en Villa Allende, los Corsos de Unquillo y Saldán, los Carnavales Infantiles de Mendiolaza, el festival del Lomito en La Calera, El Manzano Canta y cada uno de los festivales que se encuentran en la grilla de actividades de las localidades comprendidas en el Corredor de Sierras Chicas, Jesús María y Sinsacate.

Tras los anuncios, el director de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Revista Trazos explicó que potencialidades tiene Sierras Chicas. “Siempre tuvo fuerte posición en la gastronomía, el deporte y la cultura. Hoy vivimos una situación bisagra en el turismo del corredor, el hecho que hoy estén los legisladores, los intendentes, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Córdoba es una señal para profundizar las políticas públicas sustentables y también el ordenamiento territorial. Esta región siempre ha tenido potencial y se caracteriza no solo por el paisaje sino por el arraigo. Hay que trabajar en visibilizar lo que tenemos, vengo de una ciudad -Carlos Paz- que ha crecido de manera irresponsable, tenemos que cuidar lo que tenemos, hacer raíz, crear identidad. Este corredor siempre estuvo en la oferta turística, pero no estaba visibilizado, esto será más exitoso cuando se lo jerarquice. Este corredor no tiene techo en lo turístico, pero hay que crecer con planificación. Hay que cuidar el uso del suelo, el concepto de desarrollo inmobiliario, el turista no viene a ver ladrillos, viene por el entorno natural. Tenemos que tener la conciencia que el desarrollo y los servicios públicos tienen que estar adelante del crecimiento”, indicó el titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte Daniel Salibi indicó su satisfacción con la reunión que se mantuvo. En lo que respecta a la gastronomía, Mendiolaza cuenta con un Polo Gastronómico que ofrece alternativas de restaurantes para todos los gustos y posibilidades que es visitado por vecinos y vecinas de alrededores y de la ciudad de Córdoba también. “El Polo Gastronómico se ha convertido en un ícono, sin dudas que este no ha sido el mejor año, pero creo que es uno de los fuertes de nuestra localidad y por lo cual se nos puede caracterizar”, dijo. Con respecto a las suspensiones de los festivales, Salibi se lamentó pero reconoció: “Lo importante es garantizar el tema sanitario, podremos hacer eventos con menor cantidad de asistentes pero es fundamental garantizar lo sanitario”.

Related Posts

La Organización de Naciones Unidas declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas ...
Redaccion Trazos
Se realizó hoy, en las instalaciones del Club House Terrón, una reunión de la que participaron todos ...
Redaccion Trazos
Hoy 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de ...
Redaccion Trazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *